Capacitacion Aseo

Capacitacion Aseo : Couching a Nanas y Auxiliares de Aseo.

Capacitacion Aseo para Nanas Chile: Técnicas de limpieza, organización del trabajo, uso de desinfectantes,  disuluciones ácidas y desengrasantes, uso de equipos de limpieza, seguridad en el trabajo, ética y primeros auxilios.

Capacitacion Aseo a Personal Empresas : Técnicas de Limpieza para espacios grandes y pequeños, frecuencias de limpieza, tipos de revestimientos de pisos y paredes, organizacion del trabajo y verificacion, mantencion basica de equipos y prevención de accidentes, primeros auxilios. 

capacitacion aseo

capacitacion aseo

 

 

La limpieza es la imágen de una oficina y una casa particular. En ambos lugares recibimos visitas, pasamos muchas horas del día y debe estar siempre acogedora. Limpieza es tambien salud y prevención de accidentes. ¿Cuántas enfermedades se evitan con un baño o una cocina bien desinfectadas? Esta es una tarea critica y periodica, como lavarse las manos o limpiar un piso. No porque brille y tenga buen aroma, estará limpio. Ojo, la peor suciedad es aquella que no se ve.  

Prolijidad y Planificación de la Limpieza

¿Por qué falla el aseo? Flojera, prejuicio o inexperiencia. En CLEAN analizamos el tema y nuestros estudios de campo señalan que uno de los errores tipicos al limpiar, es usar productos o herramientas inadecuadas. Por ejemplo, limpiar sales calcáreas o sarro, con desengrasante; Limpiar grasa vegetal con algún solvente mineral, etc.  La autoconfianza … de que por el solo hecho de pasar un paño va quedar limpio. Sí, efectivamente hizo el ejercicio de limpiar, pero, en efecto no fue así. Es necesario ver los resultados. Por otro lado, debemos advertir, que existen areas que requieren menos frecuencia de limpieza; como algunos vidrios por ejemplo o una alfombra, pues no se limpian a cada rato. Por lo tanto, la clave es planificar el aseo y no duplicar esfuerzos innecesarios.  No es tarea facil: es tediosa, a veces desvalorizada e ingrata… pero alguien debe hacerla.  Limpieza de Temporada